Concurso de dibujo sobre el Beato Lolo

Con motivo del X Encuentro Diocesano de Niños, del próximo 13 de marzo, en torno al Beato Manuel Lozano Garrido, el Secretariado de Infancia y Adolescencia de la diócesis de Jaén ha organizado un concurso de dibujo destinado a los alumnos de Primaria de los centros educativos de la diócesis.

El tema de los dibujos ha de estar relacionado con la vida y la obra del Beato “Lolo” o con el lema del encuentro “Pasó haciendo el bien” (Hch 10,38).

En colaboración con la Delegación Episcopal de Enseñanza se les ha hecho llegar a los maestros de Religión Católica una carta animando la participación, las bases del concurso y una pequeña publicación sobre el Beato “Lolo” editada por la “Asociación Amigos de Lolo”.

El objetivo de esta actividad es que, a través de estos trabajos plásticos, los chicos se aproximen a la vida y a la obra de este buen hombre de Dios para que, junto a lo que se  está realizando en sus parroquias y colegios, el Beato Lolo, sea un referente para su vida cristiana, para responder a la llamada a la santidad, viviendo fieles al Evangelio con pequeños gestos en la vida diaria como nos dice el Papa Francisco.

Los trabajos premiados se presentarán en la jornada diocesana del día 13 de marzo que será virtual.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).