Raquel Pérez se incorpora al Consejo Escolar del Estado

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy miércoles, 3 de febrero de 2021, el nombramiento de Raquel Pérez Sanjuán, como consejera titular del Consejo Escolar del Estado. Doctora en Derecho Canónico y perteneciente a la Institución Teresiana, Pérez Sanjuán es en la actualidad directora del secretariado de la Comisión para la Educación y Cultura, en la Conferencia Episcopal Española.

En este Consejo forman parte un número determinado de personalidades de reconocido prestigio en el campo de la educación, de la renovación pedagógica, de las instituciones y organizaciones confesionales y laicas de mayor tradición y dedicación de la enseñanza que, como Raquel Pérez Sanjuán, son designadas, directamente, por la ministra de Educación. En la Orden EFP/80/2021, de 27 de enero, firmada por Isabel Celaá, se indica que el mandato de los consejeros y consejeras nombrados por la presente orden será de cuatro años.

(Ecclesia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).