«Con María, unidos en la Tribulación», lema del Día de Hispanoamérica

Más de la mitad de los misioneros españoles diseminados por el mundo se encuentran en tierras americanas, signo claro del ardor y empeño apostólico de la Iglesia española. Por eso el próximo 7 de marzo, con bajo el lema ”Con María, unidos en la Tribulación”, se celebra el Día de Hispanoamérica. El objetivo de esta jornada constituye una acción de gracias por los 5.575 sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que se encuentran en el continente americano.

Los misioneros españoles en Hispanoamérica

Actualmente, son 178 los sacerdotes de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) que misionan en América Latina. A ellos se les recuerda en esta jornada; además se invita a colaborar a través de la oración y la ayuda económica. Gracias a estas ayudas el año pasado se recaudaron 55.594, 20 euros. Los datos desglosados por diócesis se pueden consultar en el material documental.

¿Cuál es el mensaje de la Pontificia Comisión para América Latina?

Como presidente la Pontificia Comisión par América Latina, el cardenal Marc Ouellet invita a que el Día de Hispanoamérica se convierta este año en una llamada especial a la fe y a la solidaridad. El confinamiento que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19 mantiene a las personas distanciadas y aterradas, por lo que, la fe es el instrumento fundamental para superar esta prueba.

La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias ha editado los materiales para esta jornada:

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).