Maratón de oración contra la Trata

Este 8 de febrero, Día Internacional de oración contra la Trata de Personas, bajo el lema una “Economía sin trata de personas”, Talitha Kum, organiza una Maratón de oración “en línea”, desde las 10:00 a 17:00 (CET).

En el marco del Día Internacional de Oración y  Reflexión  contra la Trata de Personas 2021, Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata (UISG), organiza este 8 de febrero, una Maratón de oración que enlazará “en línea” diversas partes del planeta, desde las 10:00 a 17:00 (CET).

El tema elegido para esta edición de la oración contra la Trata

“Economía sin trata de personas”, es el tema elegido para la VII edición del Día Internacional de Oración y Reflexión  contra la Trata de Personas. Con este tema – se lee en el sitio web de Talitha Kum – se busca poner de manifiesto una de las principales causas de la trata de personas, es decir, “el modelo económico dominante de nuestro tiempo, cuyos límites y contradicciones se ven agravados por la pandemia del Covid-19”.

Por ello, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata señala que, la trata de personas es una parte integral de «esta economía»: las víctimas de la trata son como «mercancías» que caen en los mecanismos de una globalización gobernada por la especulación financiera y la competencia impulsada por precios por debajo del costo. De ahí la necesidad de una perspectiva “estructural y global” de la trata de personas para desmantelar esos  mecanismos malignos que alimentan la oferta y la demanda de “gente para explotar”, porque el corazón mismo de la economía está enfermo.

Cómo participar en la maratón de oración contra la Trata

Debido a las medidas restrictivas a causa del Covid-19, el equipo de la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata decidió organizar esta “Maratón de oración en línea” a través de todas las redes Talitha Kum del mundo, divididas en diferentes bloques según los diferentes continentes, el próximo 8 de febrero desde las 10:00 a 17:00 (CET). También habrá un momento de oración todos juntos a las 13:00 (CET). La “Maratón de oración en línea” se transmitirá en directa en http://www.youtube.com/c/PreghieraControTratta

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).