El cardenal Osoro celebra en la catedral una Misa con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Almudena Cathedral in Madrid (Spain) from the north-east angle.

Este año, con el lema La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, celebrará una Misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena  a las 19:00 horas. 

¿Cómo será la Misa con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada?

Concelebrada por el padre Elías Royón, SJ, vicario episcopal para la Vida Consagrada, y religiosos sacerdotes, a la Eucaristía están invitados a asistir los consagrados y consagradas de la diócesis. Por las limitaciones de la pandemia, también podrá seguirse en a través del canal de YouTube de la archidiócesis.

Las palabras del cardenal Osoro por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Ante la celebración de esta XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el purpurado destaca en su carta semanal a estos hombres y mujeres consagrados que «acogiendo a Jesucristo» hacen verdad lo que dice el Papa Francisco en Fratelli tutti: «[…] los cristianos insistimos en nuestra propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos mutuamente a llevar las cargas».

Los consagrados, así, «estáis llamados a ser valientes»; también «abiertos de mente y de corazón, que es lo que nos hace tener grandes ideales», y a ser generosos. «Acoged a toda persona –los anima–, que vuestra vida muestre que el paso de Dios hoy es real a través de vosotros».

También te puede interesar

Coloquio sobre la vida consagrada, este sábado 30 de enero