Coloquio sobre la vida consagrada, este sábado 30 de enero

Este próximo sábado, día 30 de enero y a las 11:00 horas, el Instituto Teológico de Vida Religiosa y la Conferencia Episcopal Española organizan un coloquio con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra el próximo martes 2 de febrero.

El acto estará moderado por el claretiano, Fernando Prado y participarán Santiago Agrelo, Arzobispo emérito de Tánger, la benedictina Pilar Tejada y Vicenta Estellés, ex presidenta de CEDIS.

El coloquio se podrá seguir en directo a través de este enlace:

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El próximo 2 de febrero se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año bajo el lema “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido”.

El objetivo de esta jornada es ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él.

¿Cuál es el mensaje de los obispos sobre la vida consagrada?

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada dedican esta jornada a estos hombres y mujeres que, en medio de innumerables desafíos, al borde del camino o en el rincón más inhóspito de una barriada cualquiera, se convierten en ayuda para las heridas del mundo.

En la actualidad, los consagrados también ayudan con una mirada especial a personas que experimentan nuevas formas de injusticia, aflicción y desesperanza: los afectados por la Covid-19.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).