Revista Bíblica, un instrumento de estudio, trabajo y formación

Revista Bíblica (RevBib) es, hoy en día, un instrumento de estudio, trabajo y formación, tanto para especialistas como para cualquier persona que quiera acceder a una información seria, rigurosa, científica y actualizada sobre algún tema de exégesis y/o hermenéutica bíblica. El sistema de evaluación por pares (double-blind peer review) garantiza la calidad de sus publicaciones.

La Revista Bíblica fue fundada en 1939 por Mons. Dr. Juan Straubinger como subsidio para el entendimiento de la Sagrada Escritura. Hoy es propiedad de la Asociación Bíblica Argentina y publica artículos originales (preferentemente en castellano o en portugués) relacionados con las ciencias bíblicas, incluyendo investigaciones de tipo filológico, literario, exegético, histórico o teológico.

Ahora ha pasado a ser distribuida por Editorial Verbo Divino desde donde recientemente se han publicado los núm. 3 y 4 correspondientes al segundo semestre de 2020. En el siguiente enlace de REVISTA BÍBLICA (3/4) puede encontrarse unas primeras páginas y un amplio sumario en el que aparecen: Estudios de diferentes investigadores; recensiones y notas bibliográficas; noticias en relación a tesis, sobre la Red Iberoamericana de Investigadores en próximo Oriente Antiguo; libros recibidos y otras informaciones de la gestión editorial de la revista.

(Editorial Verbo Divino)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).