Encuentro del Mayor de la Diócesis de Orihuela-Alicante

La Diócesis de Orihuela-Alicante celebra el 28 de enero el III Encuentro del Mayor, organizado conjuntamente por el Secretariado Diocesano del Enfermo y del Mayor y Vida Ascendente. Esta edición tendrá lugar en el Santuario de la Santa Faz de Alicante, a las 11 horas, y contará con la presencia del obispo diocesano, Mons. Jesús Murgui.

Este año el programa de la jornada se ha reducido a un solo acto que se podrá seguir online y por televisión, la ceremonia eucarística, que se celebrará a puerta cerrada debido a la situación actual de emergencia sanitaria. Comenzará con la visita de monseñor Murgui al Altar de San José, con ocasión del año que la Iglesia le dedica, encomendando al Santo de forma especial a los enfermos. La m​isa, presidida por el obispo diocesano, tendrá carácter de rogativa y se pedirá por los mayores y por el fin de la pandemia. Concluirá con la bendición a toda la Diócesis con la réplica de la Santa Faz.

Con el fin de que el mayor número de fieles pueda seguir el acto, ya que se celebrará sin presencia del pueblo, será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Secretariado Diocesano del Enfermo y del Mayor y por 12TV.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).