Campaña de Manos Unidas: “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”

El mundo ha superado los 95 millones de contagios por coronavirus. Pero hay otras cifras aún peores. Este año, más de 800 millones de personas padecerán hambre en el mundo. Y 1.300 millones se ven ya afectadas por la pobreza. Ante estas cifras Manos Unidas lanza la campaña «“Contagia solidaridad para acabar con el hambre”

Conoce la campaña de Manos Unidas para acabar con el hambre

En su Campaña 62, que en 2021 se desarrollará bajo el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

¿En qué consiste la campaña contra el hambre de Manos Unidas?

Manos Unidas, que lleva más de 62 años trabajando fundamentada en el valor de la solidaridad universal, quiere reafirmar en 2021, con mayor firmeza que nunca: 

  • la dignidad de todo ser humano y sus derechos;
  • la necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios;
  • y la urgencia, desde la política y la economía, de crear condiciones de vida más humanas, centradas en la dignidad de cada persona y en el bien común.

Por eso, Manos Unidas quiere que este año aumenten los contagios de solidaridad, y no los que llevan a la enfermedad y la muerte. Al colaborar en la labor que llevan haciendo desde hace más de seis décadas: acabar con el hambre el mundo. 

Solo esto ayudará a superar las crisis sanitarias y a construir sociedades dignas para todas las personas.

En este enlace sea accede a la página especial de la web de Manos Unidas dedicada a la nueva Campaña.

(Manos Unidas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).