Curso pastoral formativo para la escucha, la acogida y el acompañamiento

El curso «Counselling en el ámbito Pastoral: escuchar acoger, acompañar», que se imparte en modalidad online y en 4 sesiones en los dos últimos viernes del mes de febrero y los dos primeros de marzo, es la última propuesta de la Unidad Pastoral Dulce Nombre – María Milagrosa de Valladolid.

Dirigido a catequistas, agentes de pastoral de la salud, religiosos, sacerdotes, padres de familia o monitores, el curso busca contribuir a la formación de las personas que desarrollan una tarea pastoral con niños, jóvenes y adultos. Impartido por Mónica Campos Alonso, el curso oline se desarrolla en cuatro sesiones de 3 horas cada una, en horario de 17:00 a 20:00 horas, los viernes días 19 y 26 de febrero, y 5 y 12 de marzo.

Organizado por la Archidiócesis de Valladolid, con esta formación se busca divulgar y valorar un modelo pedagógico, desde una antropología humanista-cristiana, que aporta habilidades y destrezas para desempeñar nuestra tarea, además de incidir en las actitudes que nos ayudarán a depositar una mirada adecuada sobre las personas con las que nos encontramos y profundizar sobre el valor del encuentro en la pastoral educativa.

La fecha límite de la inscripción es el 12 de febrero. Se solicita en el correo electrónico [email protected] o desde la página en internet http://dulcemilagrosa.es/

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).