Fallece el sacerdote Rubén Pérez Ayala, víctima de la explosión del edificio parroquial de La Paloma

Este miércoles, 20 de enero, a las 15:00 horas se produjo una fuerte explosión por una posible fuga de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, en la calle Toledo, 98. A las tres víctimas mortales confirmadas por la tarde se sumó, ya pasada las 1:30 horas de la madrugada, el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años, que había sido trasladado al hospital por las heridas y al que le administró la unción su hermano Pablo, también sacerdote diocesano.

Rubén Pérez Ayala, el sacerdote que ha fallecido en la explosión del edificio parroquial de La Paloma

Pérez Ayala fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el pasado mes de junio tras formarse en el seminario Redemptoris Mater de Madrid. «He tenido la experiencia a lo largo de este tiempo de seminario de que la felicidad no está en vivirlo todo para uno mismo, sino en donarse a los demás», aseguraba en una entrevista sobre su vocación en la web del Arzobispado el año anterior.

La parroquia de Virgen de la Paloma era el primer destino como sacerdote de Pérez Ayala. En su primera Misa el pasado mes de junio, invitó a los fieles «a mirar al Señor, a confiar en Él», y que «cuando vengan las dificultades, gritemos al Señor». «Experimentarás que el Señor es tu tranquilidad. […] Que podamos experimentar la alegría de que el Señor está con nosotros», aseveró.

(Archidiócesis de Madrid)

 

También te puede interesar:

El papa Francisco reza y encomienda a las víctimas y afectados por la explosión de La Paloma

Fuerte explosión con víctimas en un edificio de la parroquia Virgen de la Paloma de Madrid

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).