Fuerte explosión con víctimas en un edificio de la parroquia Virgen de la Paloma de Madrid

Este miércoles, 20 de enero, pasadas las 15:00 horas se ha producido en el centro de Madrid una fuerte explosión por una posible fuga de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle Toledo, 98.

El edificio anejo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, ha quedado destrozado. Dos de los sacerdotes están bien y uno ha sido trasladado al hospital. Se está intentando localizar a un laico que estaba con ellos en el momento de la explosión.

«Rezo por la comunidad cristiana en estos momentos de dificultad y pido por las víctimas», ha escrito en twitter, el arzobispo de Madrid. El cardenal Carlos Osoro apunta que se encontraba acompañado por fieles de la parroquia, que se localiza a las espaldas del edificio sinestrado.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal también ha manifestado su pesar ante la demoledora explosión ocurrida en la ciudad de Madrid. El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ha expresado su cercanía con todas las personas afectadas y ha ofrecido su solidaridad a la comunidad cristiana.

 

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).