Concesión de los XXIV Premios CEU Ángel Herrera

Este próximo viernes, día 22 de enero y a las 09:00 horas, tendrá lugar la entrega a los ganadores de la XXIV edición de los Premios CEU Ángel Herrera. Entre los premiados destacan entidades tan destacadas como Las Edades del Hombre o Tefónica y reconocidas personalidades como el cardenal Cantalamessa y o el deportista Rafa Nadal.

El acto que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), con la presidencia de Alfonso Bullón de Mendoza, podrá seguirse a través de internet, mediante una conexión digital. En estos días en los que se registra el aumento preocupante del número de contagiados por la Covid-19 fuerza a que esta celebración se ofrezca en modalidad online.

Ganadores de los XXIV Premios CEU Ángel Herrera

Como en anteriores ediciones, se premia la labor de personas e instituciones que han destacado por su contribución a la meora de la sociedad. Los ganadores en las distintas categorías de los XXIV Premios CEU Ángel Herrera son en esta edición:

Solidaridad: Hogar Nazaret, Padre Ignacio María Doñoro, por la concreción del proyecto ‘Casas de rescate para niños en el Amazonas peruano’

Ética y Valores: la Congregación Hermanitas de los Pobres (Centro Madrid- San José), por su “promoción, defensa y el cuidado de la vida”; y Rafael Nadal, por su humildad, esfuerzo, disciplina y compromiso social.

Mejor Trabajo periodístico en materia educativa: Olga Rodríguez-Sanmartin, periodista de El Mundo por su reportaje «Escuelas que alimentan familias»

Colaboración empresarial con el sector educativo: Telefónica – presidente José María Álvarez-Pallete, por su apuesta continuada por la educación a través de la tecnología y la innovación como vehículos de transformación social.

Alumni: Categoría Junior: Alberto Cabanes, fundador de Adopta Un Abuelo. Categoría Senior: Sandra García-Sanjuan, fundadora de la Fundación Starlite

Difusión de la cultura católica: Cardenal Rainero Cantalamessa, por su interés en perseguir la unidad cristiana y su arduo trabajo por el diálogo entre religiones. Fundación Las Edades del Hombre, que preside Mons. José María Gil Tamayo, por su importante labor de conservación, investigación y difusión del patrimonio religioso de Castilla y León.

Innovación educativa en el sector tecnológico: Linkedln – Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.

Los Premios CEU Ángel Herrera reconocen la contribución al bien común

Los Premios CEU Ángel Herrera se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU.

Estos galardones se conceden anualmente y toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera.

En las últimas ediciones, se han incorporado nuevas categorías con las que se pretende potenciar y destacar la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).