183 estudiantes de Europa, América y Asia apuestan por su formación en la UCV

La Universidad Católica de Valencia (UCV) recibe en el segundo cuatrimestre de este curso a 183 estudiantes internacionales, fundamentalmente procedentes de otras universidades europeas, gracias a los programas Erasmus y Erasmus +, que han llegado a la UCV para realizar estancias académicas y de prácticas.

Los países que más alumnos aportan a las aulas de la UCV en el segundo cuatrimestre son Italia, Francia, Bélgica, Polonia y Alemania. Los estudiantes que proceden de fuera de la UE llegan a Valencia desde Argentina, Brasil, México, Colombia, Paraguay, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Turquía y Kazajstán.

Además, 14 estudiantes de distintas universidades extranjeras realizarán su estancia en la UCV de manera telemática desde sus países de origen, ya que debido a las restricciones de la pandemia no han podido desplazarse a Valencia. Gracias a las movilidades virtuales, estos alumnos no han tenido que renunciar a sus estancias internacionales.

Asimismo, diez alumnos de otras universidades españolas realizarán también una estancia en el segundo cuatrimestre en la UCV, gracias al programa Sicue.

Buddy Family Program

Así, en el marco del tradicional Welcome Day, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Beatriz Manrique, ha dado la bienvenida a los estudiantes internacionales mostrando el agradecimiento de parte de la UCV por haber elegido esta Universidad para realizar su experiencia de movilidad y por haberlo hecho pese a la pandemia de la Covid-19.

Manrique ha exhortado a los estudiantes internacionales a unirse al Buddy Family Program, iniciativa de la Oficina de Relaciones Internacionales gracias la que cada alumno contará con la ayuda de una familia de estudiantes de la UCV (‘buddy’ significa ‘colega’ en inglés) que les asesorará y orientará en su adaptación a la propia universidad, y a la cultura y la sociedad valencianas.

En su intervención en el acto, celebrado por turnos en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula, en atención a las medidas de seguridad sanitaria), Manrique ha remarcado la importancia de cumplir con los protocolos anti-Covid 19 dentro y fuera de la Universidad, ofreciéndoles la ayuda de la Oficina de Relaciones Internacionales y de los coordinadores de cada titulación para todo lo que puedan necesitar.

(UCV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).