Encuentro internacional sobre las vacunas Covid y la Doctrina Social de la Iglesia

La Academia de Líderes Católicos convoca para este martes, 19 de enero, un encuentro telemático que quiere concienciar sobre la urgencia de una inmunización global para frenar la pandemia

El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 el pasado 14 de enero.

La Academia de Líderes Católicos convoca para este martes, 19 de enero, a las 18.00 h (horario español) un encuentro telemático que quiere concienciar sobre la urgencia de una inmunización global para frenar la pandemia de Covid-19. Siguiendo el ejemplo del papa Francisco, esta convocatoria quiere promover la vacunación y por eso es importante aclarar todas las dudas naturales y legítimas que tiene la población mundial sobre la vacuna.

Covid-19: Seguridad, impacto, Doctrina Social de la Iglesia

Para resolver estas dudas, participarán en este simposio:

  • Cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, presidente del Pontificio Consejo de Protección a Menores y miembro del Consejo de Cardenales que asesora al Papa para la reforma de la curia. El Cardenal O’Malley resolverá todas las dudas de las vacunas en relación a la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Dra. Katarina Le Blanc, inmunóloga sueca, miembro de la Pontificia Academia para la Vida y de la Academia de Ciencias de Suecia; referente mundial en la investigación clínica; actualmente con una investigación en curso por el tratamiento de personas en estado grave por Covid-19, quien responderá todas las dudas sobre la seguridad de las vacunas y las acusaciones en relación al uso de fetos en la producción de las vacunas.
  • Dr. Enrique García Rodríguez, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo y miembro de la junta directiva de la London School of Economics, responderá las dudas sobre el impacto social y económico de la pandemia y el acceso de los más pobres a las vacunas.

Inscripción gratuita para participar en el Encuentro internacional sobre las vacunas Covid y la Doctrina Social de la Iglesia

Para participar en esta conferencia internacional es imprescindible inscribirse previamente y de manera gratuita en este enlace.

Es de vital importancia para el futuro de la humanidad, la masificación de la vacuna en todos los estamentos sociales. Miles de vidas están en juego y, por tanto, es fundamental resolver todas las dudas posibles y legítimas sobre las vacunas. Cada persona que decida no vacunarse podría significar miles de muertos y no poder salir de esta crisis que vivimos.

La discusión sobre el uso de las vacunas contra la Covid-19 es parte de un debate muy intenso en la opinión pública en el que algunas fake news están confundiendo a miembros de determinados ambientes católicos.

Sin embargo, a pesar de que todos esperamos la vacuna para el Bien Común de todas las personas, nuestra esperanza más fuerte que el sufrimiento y la muerte solo puede residir en Jesucristo.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).