Mons. Gil Tamayo pide la intercesión de San José ante la pandemia

Unidad, responsabilidad e intensificar la oración. Es lo que pide Mons. José Mª Gil Tamayo a los fieles en un momento delicado, en plena escalada de la pandemia, “con la subidade los contagios y el incremento de personas muertas, así como el crecimiento de hospitalizaciones y en especial la crecida del número de personas en UCI, además de las consecuencias sociales de pobreza en muchas personas y sectores por el descalabro económico derivado de la pandemia”.

En un vídeo publicado este viernes (https://youtu.be/PhoggdY4GKw), el obispo abulense pide en primer lugar a las autoridades “una eficaz y coordinada gestión y soluciones frente a la crisissanitaria, social y económica”, siempre buscando el bien común de la población por encima de todo. Pero también recalca la necesidad “inexcusable” de que todos los ciudadanos cumplan escrupulosamente las normas sanitarias.

Al amparo de San José

Junto a todo ello, insiste, es importante la oración. Pedir a Dios “que pase este sufrimiento”. Por este motivo, el obispo de Ávila nos invita a ponernos bajo el amparo de San José, en este año santo declarado en 2021 sobre su figura (al cumplirse 150 años de su proclamación como patrono de la Iglesia universal). Pues, como señaló Santa Teresa de Jesús, quien acude a él, nunca será defraudado.

Tomando las palabras del papa Francisco, Mons. Gil Tamayo destaca la importancia de la figura de San José, un hombre discreto y sencillo, que nos demuestra que todos los que están aparentemente ocultos o en“segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación. Así, durante estos meses de pandemia, el obispo de Ávila destaca cómo hemos experimentado que nuestras vidas están sostenidas por personas comunes que no aparecen en portadas de diarios, pero, sin lugar a dudas, están escribiendohoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia. A ellos (médicos, enfermeros y enfermeras, encargados dereponer los productos en los supermercados,limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas deseguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas …) dirige unas palabras de agradecimiento.

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).