Curso de formación para la prevención e intervención en casos de abusos a menores

Declaración del presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense tras el informe sobre el ex cardenal McCarrick.

La Unidad Clínica de Psicología (UNINPSI) de la Universidad Pontificia Comillas ofrece un programa de formación para la prevención e intervención en situaciones de abuso en entornos eclesiales. Este se impartirá en sesiones tanto presenciales como online. En Agencia SIC te contamos todos los detalles de este programa formativo.

Objetivo del Curso de formación para la prevención e intervención en casos de abusos a menores

La finalidad del curso organizado por la Universidad Pontificia Comillas es el conocer procesos de identificación y acompañamiento a las víctimas, también facilita cómo detectar estas situaciones y el modo de trabajo con abusadores. Además, también se va a dotar de herramientas psicológicas y pastorales para la identificación de los casos de abusos.

Detalles del Curso de formación para la prevención e intervención en casos de abusos a menores

La duración total de este curso formativo es de 65 horas (60 presenciales y 5 online), con sesiones los viernes por la tarde y todo el sábado, este curso va dirigido a formadores de vida religiosa y de seminarios, a sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan en el ámbito pastoral, así como a los directivos de instituciones y colegios vinculados a la Iglesia. Otros destinatarios del programa de formación son los agentes de pastoral de obras educativas y obras relacionadas con menores, religiosos y seminaristas en formación, además de los delegados de pastoral juvenil, universitaria y vocacional.

Con un contenido de cinco módulos, los ponentes son diversos profesionales vinculados a la Universidad Pontificia de Comillas, mientras que quien dirige este programa de formación es David Cabrera Molino, SJ.

Más información e inscripciones.

Todos aquellos que quieran inscribirse deberán hacerlo de manera online a través del portal de Cursos de la UNINPSI https://www.comillas.edu/es/uninpsi-cursos

Las Plazas son limitadas y estas se asignarán por orden de inscripción al curso de formación para la prevención e intervención en casos de abusos a menores

(Jesuitas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).