El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas abre el plazo de matrícula

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas abrió el plazo de matrícula para el segundo semestre del presente curso. Además de la posibilidad de matricularse en cursos completos, el centro, dependiente del Instituto Teológico Compostelano, ofrece también la alternativa de cursar asignaturas “sueltas”. El curriculum académico abarca todos los ámbitos de la teología e incluye las materias netamente bíblicas, las filosóficas, las asignaturas propias de la teología dogmática, sin olvidar las pastorales sectoriales y las materias didácticas y pedagógicas.

La formación académica sistemática que imparte el ISCCR se ofrece a toda persona interesada por el hecho religioso y preocupada por entender mejor la influencia que tiene en nuestra sociedad. Pero se dirige de un modo preferente a todos los bautizados que quieran fundamentar su fe y que busquen prepararse adecuadamente para realizar su misión evangelizadora en una Iglesia en salida tal y como la quiere el papa Francisco. En este sentido, los destinatarios preferentes son los candidatos al diaconado permanente, las religiosas y religiosos no sacerdotes, aquellos que quieran ser profesores de religión, catequistas, educadores de la fe y demás agentes de pastoral.

El ISCCR ofrece un título de Bachillerato en Ciencia Religiosas (ciclo trienal), en el que se ofrece a los alumnos una formación sistemática de las materias teológicas, filosóficas y humanísticas fundamentales.

El segundo ciclo (bienio), amplía la formación teológica, litúrgica y pastoral. Los alumnos obtienen el título de Licenciatura en Ciencias Religiosas y tiene un reconocimiento civil como Máster en Ciencias Religiosas.

El Instituto Compostelano de Ciencias Religiosas ofrece también la formación necesaria que acredita la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), requerida para ser profesor de religión en los distintos niveles. Para infantil y primaria es preciso cubrir 24 ECTS. Esta modalidad se dirige a los que poseen el título de Magisterio o Grado en Educación Infantil/Primaria. Para educación secundaria se requieren 18 ECTS. Está dirigida a los Bachilleres o Licenciados en Teología.

Las clases de teología en la sede de Santiago (edificio de San Martín Pinario) son este año los miércoles y viernes de 19h a 22:15h. En la sede de A Coruña (Fundación Hogar Santa Margarita) las clases se imparten los martes y miércoles a las mismas horas.

Para más información, consultar la página web del Instituto www.itcdesantiago.org/isccr, en la cuenta de correo [email protected]. o directamente en la secretaría (edificio de San Martín Pinario, Plaza de la Inmaculada 5) de lunes a viernes de 9h. a 13h y por las tardes martes, miércoles y jueves de 18h. a 21h. Tfno: 981-58.62.77

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).