Curso para profesionales que forman a jóvenes migrantes

El próximo 20 de enero la Fundación Acrescere impartirá un curso dirigido a profesionales que trabajan desde distintas perspectivas en el ámbito de la intervención social y educativa con población migrante, especialmente menores y jóvenes.

Este taller aportará a los asistentes herramientas técnicas y buenas prácticas para poder mejorar la intervención social y educativa en relación a los diferentes aspectos de la situación en la que se encuentran menores y jóvenes que llegan a España tras realizar largos procesos migratorios desde sus países de origen.

Con este taller, que se impartirá online, el asistente podrá:

· Conocer el perfil, contexto y necesidades de intervención de los menores y jóvenes migrantes que llegan a España.

· Desarrollar competencias para la intervención social y educativa.

· Conocer, para su aplicación, buenas prácticas para su integración social.

La Fundación Acrescere, creó en el año 2017 con el objetivo de dar un impulso a nuestra actividad de Formación, el Instituto de Formación Acrescere (IFA), que recoge toda nuestra experiencia anterior y que con más medios y organización podrá hacer una oferta que responda a las necesidades de los colectivos a los que nos dirigimos.

Para más información pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).