Covid-19: El Vaticano vacuna a ancianos, personal sanitario y de seguridad

Preparación de la dosis de la vacuna. (AFP or licensors)

Desde este miércoles 13 de enero, el Estado Vaticano también está procediendo con las vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Se inicia con las categorías de mayor riesgo y los ancianos.

Comenzó hoy, en el atrio de la Sala Pablo VI en la Ciudad del Vaticano, la campaña de vacunación contra el Covid-19. Lo confirmó, respondiendo a preguntas de los periodistas, el director de la Oficina de Prensa Vaticana, Matteo Bruni. La prioridadcomo ya comunicado la Dirección de Sanidad e Higiene de la Gobernación– es dada al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal que está en contacto más frecuentemente con el público

Serán vacunados los ciudadanos, empleados y jubilados, pero también los familiares que reciben la asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria). La campaña es completamente voluntaria. Por ahora, los menores de 18 años están excluidos de la vacunación porque todavía no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).