Celebraciones litúrgicas del Papa hasta febrero

Este calendario, que se extiende hasta el 2 de febrero de 2021, se hizo público el martes 12 de enero. Las celebraciones seguirán las mismas modalidades que se han aplicado desde el comienzo de la crisis sanitaria; por lo tanto, la participación de los fieles será muy limitada.

El 24 de enero, a las 10 de la mañana, el Papa celebrará la misa en la Basílica de San Pedro, con ocasión del domingo de la Palabra de Dios, que él mismo instituyó en 2019 con el Motu proprio «Aperuit Illis».

Al día siguiente, 25 de enero, a las 17.30 horas, el Sumo Pontífice presidirá las tradicionales Segundas Vísperas de la Fiesta de la Conversión de San Pablo en la Basílica de San Pablo Extramuros y cerrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25.

Finalmente, el 2 de febrero, a las 17:30, Francisco celebrará la misa en la Basílica de San Pedro para la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, que coincide con el XXV Día Mundial de la Vida Consagrada.

Todas estas celebraciones serán transmitidas en vivo por radio y televisión, así como transmitidas en el sitio web de Vatican News, y serán comentadas en español en nuestro sitio web y en nuestra página de Facebook.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).