Reunión anual de los obispos para Tierra Santa, del 16 al 21 de enero

La 21ª reunión anual de la los obispos para Tierra Santa (Holy Land Coordination) se celebrará de manera virtual, a través de varias conferencias en streaming que tendrán lugar entre el 16 y el 21 de enero.

Esta organización que incluye a obispos de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Sudáfrica representa a once Conferencias Episcopales de todo el mundo, incluida la Conferencia Episcopal Española. Se espera que participen 15 obispos, entre ellos, Joan Enric Vives Sicilia, arzobispo y obispo de Urgell.

Objetivo del encuentro entre los Obispos para Tierra Santa

El objetivo del organismo episcopal es apoyar a la Iglesia de Tierra Santa a través de la “oración y la peregrinación”, gracias también a la labor de sensibilización de los cristianos de Tierra Santa que los obispos llevan a cabo, una vez que regresan a sus respectivos países, con sus gobiernos, embajadores, medios de comunicación y la opinión pública.

Cambios a causa de la Covid-19 en la reunión anual de los Obispos para Tierra Santa

Normalmente, en el mes de enero, un representante de la HLC visita Tierra Santa, pero este año la emergencia sanitaria ha obligado a la Coordinación a cambiar el programa.  La reunión es clave en el contexto de la situación de la pandemia. Muchos cristianos se han visto afectados porque sus profesiones están ligadas al turismo y a las peregrinaciones.

En las conferencias virtuales participarán también el nuevo Patriarca Latino de Jerusalén, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, y el Nuncio Apostólico de la región, el arzobispo Leopoldo Girelli.  A los prelados se les informará “sobre la situación actual en la Franja de Gaza y se debatirá la situación de las escuelas cristianas en Tierra Santa, tanto con los responsables como con los estudiantes”.

También te puede interesar:

Reunión de la Coordinadora de obispos para la Iglesia para Tierra Santa 2020

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).