Las Cáritas Diocesanas refuerzan sus asistencias ante la intensa ola de frío

Ante las consecuencias del temporal de nieve y ahora la posterior ola de frío que asola el país, las Cáritas Diocesanas refuerzan su atención a las personas y familias más vulnerables. La tormenta de nieve Filomena ha puesto en riesgo la vida de las personas sin hogar, después la gran bajada de temperaturas ha hecho que las Cáritas Diocesanas refuerce sus ayudas para los más necesitados.

Cáritas Diocesana aumenta sus asistencias con la llegada de la ola de frío

Desde Cáritas Coria-Cáceres, dada la situación actual debido a las bajas temperaturas, el Centro de Emergencia Social habilitado en la calle Cavellinas para Personas en situación de Sin Hogar gestionado por Cáritas, permanecerá abierto 24 horas #NadieSinHogar @NadieSinHogar.

Por su parte en Castilla y León algunos ejemplos son Miranda de Ebro, @CaritasBurgos mantiene operativo las 24 horas su Centro de Día para personas sin hogar. Además, @CARITASSEGOCAS La Iglesia, a través de Cáritas Diocesana, atiende a los más vulnerables habilitando un nuevo espacio para acoger hasta 20 personas.

En Castilla la Mancha Cáritas Diocesana de Toledo @caritasto redobla esfuerzos para seguir atendiendo a las personas sin hogar en plena ola de frío. La tormenta de nieve, Filomena, no solo ha dejado las calles llenas de nieve, sino que ha sido seguida de una ola de frío que ha helado las poblaciones, por lo que la situación de vulnerabilidad de las personas sin techo aumenta notablemente con un alto riesgo de hipotermias.

Cáritas en Valencia duplica sus plazas para ayudar a las personas sin hogar

El frío y la lluvia en Valencia supone una situación límite para muchos por lo que @ValenciaCaritas  duplica las plazas para la atención a las personas en situación de sin hogar con la puesta en marcha de una nueva vivienda cedida por el Arzobispado.

Además, la entidad ha ampliado el horario de su centro de noche San Esteban, en el que se alojan 14 personas desde el mes de noviembre y que albergará a las personas entre las 18 horas y las 12 del mediodía, según indican desde Cáritas Diocesana.

Asimismo, se han concertado plazas en dos pensiones de la ciudad y una decena de camas en el centro CIDES de Aldaia para que las personas sin hogar puedan pasar estos días de especial frío y lluvia.

Cáritas Madrid redobla esfuerzos ante la ola de frío

Cáritas pone a disposición de las personas más necesitadas y vulnerables los recursos de los que dispone. En la capital, @CaritasMadrid ha redoblado esfuerzos para que nadie se quede sin techo estos días.

En la entidad, Filomena ha sorprendido cuando estaban preparando el traslado al recién reformado CEDIA. Las dos plantas dedicadas a centro de noche para hombres están reabiertas desde hace un mes, y este lunes empezaba la mudanza a las otras dos plantas del centro de día. En total, CEDIA tiene 65 plazas; 20 de ellas son para mujeres, que pernoctan en unas instalaciones aparte pero que acuden al centro durante el día para las actividades comunes. En este tiempo de obras, las instalaciones de la parroquia Resurrección del Señor ha hecho las veces de centro de día.

También te puede interesar: 
Cáritas Diocesana de Madrid redobla esfuerzos
Cáritas Valencia duplica sus plazas para personas sin hogar ante la ola de frío y lluvia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43477 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).