Centros de Escucha San Camilo en Mérida y Badajoz

En unas jornadas de formación para el clero, organizadas por la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, que versaban sobre “La escucha y el acompañamiento en la enfermedad y en el duelo”, se presentaron los Centros de Escucha San Camilo que existen en la archidiócesis, que son el de Mérida y el de Badajoz.

La presentación la hizo José María Pérez, Secretario del Centro de Badajoz, quien explicó a los muchos sacerdotes asistentes qué es un centro de escucha y cuál es su finalidad; qué formación tienen los voluntarios de ambos centros; cuáles son los motivos de consulta más frecuentes; y cuál es el procedimiento para solicitar la escucha y el acompañamiento.

Los centros de escucha de Mérida y de Badajoz vienen colaborando mutuamente desde que se constituyeron, tanto en la formación de sus voluntarios como en derivaciones para la “escucha”. Desde estos centros confían “en que con esta presentación nuestros centros sean más conocidos y sirva para que muchas más personas se beneficien del servicio que prestan”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).