Cáritas Valencia duplica sus plazas para personas sin hogar ante la ola de frío y lluvia

Cáritas Valencia ha duplicado sus plazas para la atención a las personas sin hogar con motivo del temporal de lluvia y frío en la ciudad de València con la puesta en marcha de una nueva vivienda cedida a la institución por el Arzobispado.

Cáritas Valencia se moviliza ante la ola de frío y lluvia

Además, la entidad ha ampliado el horario de su centro de noche San Esteban, en el que se alojan 14 personas desde el mes de noviembre y que albergará a las personas entre las 18 horas y las 12 del mediodía, según indican desde Cáritas Diocesana.

Asimismo, se han concertado plazas en dos pensiones de la ciudad y una decena de camas en el centro CIDES de Aldaia para que las personas sin hogar puedan pasar estos días de especial frío y lluvia.

Otras medidas de Cáritas Valencia

Además, Cáritas Valencia ha decidido reforzar el trabajo de calle por medio de un equipo de personas voluntarias que visiten a las personas en la calle y les ofrezcan las nuevas plazas de alojamiento de la organización. Este dispositivo de emergencia que incluye el trabajo de calle y la ampliación de plazas de alojamiento con motivo del frío está previsto que dure al menos un mes.

Por otro lado, en la parroquia San Miguel y San Sebastián fueron alojados en la entrada al templo y numerosos feligreses, nada más ser avisados de su llegada, minutos después de las nueve de la noche, empezaron a llevar a la parroquia gran cantidad de mantas y comida. “La respuesta ha sido fantástica, y en menos de una hora estaba ya todo preparado, con acopio de víveres y mantas”, ha indicado el párroco, Juan Andrés Taléns.

Por su parte, Cáritas Interparroquial de Gandia ha dado cobijo la pasada noche a un total de seis personas después de que el equipo de calle comprobara que sus pertenencias, colchones o tiendas de campaña, se habían mojado completamente a causa de la lluvia.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).