Eligio Rivas Quintas, Premio Manuel Iglesias Grande 2020

La Academia de San Rosendo distingue al Dr. Eligio Rivas Quintas con el Premio Manuel Iglesias Grande 2020. El religioso paul Rivas Quintas es un reconocido lexilografo, etnógrafo e historiador con una extensa producción de libros y artículos.

Anualmente la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo concede el premio que lleva el nombre del benemérito párroco de Celanova Manuel Iglesias Grande y que la familia de Don Manuel mantiene en la doble vertiente de premios a escolares que escriben o dibujan temas relacionados con San Rosendo y el que distingue un trabajo de investigación sobre temas históricos rosendianos o reconoce a una personalidad o institución con una trayectoria de generoso servicio a la cultura gallega.

Este año el distinguido es el religioso paul Dr. Eligio Rivas Quintas reconocido lexilografo, etnógrafo e historiador con una extensa producción de libros y artículos entre los que destacan los dedicados A Limia, El Santuario de Os Milagres, el Camino Meridional a Santiago, la etnografía gallega y también algunos dedicados a San Rosendo.

Eligio Rivas nació en A Abeleda Xunquiera de Ambía el año 1925. Doctor en Filoloxía por la Universidad de Santiago fue también docente de la misma.

Los Académicos quieren unirse a otros reconocimientos y agradecer la riqueza de sus muchos años de incansable actividad.

La entrega de la distinción, que le une también como Académico, tendrá lugar en Celanova cuando la actual situación sanitaria lo permita.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).