El cardenal Cantalamessa, Premio CEU Ángel Herrera

El próximo 22 de enero, en una ceremonia virtual, el cardenal Raniero Cantalamessa recibirá el Premio CEU Ángel Herrera ex aequo en su categoría de Difusión de la Cultura Católica con el que la Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce «la gran tarea que ha desempeñado durante años a través del reconocimiento de la importancia de la Palabra de Dios, su interés en perseguir la unidad cristiana y su arduo trabajo por el diálogo entre religiones».

Tras ordenarse sacerdote en el año 1958, el cardenal Cantalamessa fue profesor de Historia del Cristianismo Antiguo y director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. En el año 1979 abandonó la docencia universitaria para dedicarse a tiempo completo al ministerio de la Palabra. San Juan Pablo II, en el año 1980, lo nombró Predicador de la Casa Pontificia; Benedicto XVI lo confirmó en dicho cargo en 2005 y también el papa Francisco en 2013.

El cardenal ha participado en numerosos eventos internacionales tanto de la iglesia católica como de otras confesiones cristianas. Ha recibido cuantiosos reconocimientos y cuenta con publicaciones y libros de espiritualidad que han sido traducidos a 25 idiomas. El pasado 28 de noviembre de 2020, el papa Francisco le nombró cardenal de la Iglesia Católica.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad.

Para más información sobre los premios consulta su página web.

#PremiosCEU2021

(Fundación Universitaria San Pablo CEU)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).