El papa Francisco dona 4000 hisopos para la detección de Covid-19

El papa Francisco ha donado 4000 hisopos para la detección de la Covid-19 para los que viven en la calle de la capital italiana. La iniciativa, aprobada por la limosinería Apostólica, será llevada a cabo por la asociación Medicina Solidaria gracias a la colaboración del IFO San Gallicano y Roma Capitale.

Con motivo de la Navidad, un regalo del papa Francisco a la ciudad de Roma. De hecho, se han donado 4.000 hisopos de diagnóstico Covid-19, recibidos por el Papa como regalo de Eslovaquia, que gracias a los esfuerzos de la Elemosineria Apostólica, en colaboración con el Instituto de Medicina Solidaria y el IFO San Gallicano, se utilizarán para facilitar el acceso al diagnóstico a las personas sin hogar de la capital, gracias a un acuerdo con Roma Capitale.

“Desde Medicina Solidale un sincero agradecimiento al papa Francisco y al cardenal limosnero, Konrad Krajewski, por todo lo que ha sido posible hacer gracias a ellos para proteger a los más vulnerables, incluyendo el diagnóstico de Covid, que ha hecho posible la recepción en instalaciones dedicadas a las personas que estaban en la calle” ha segurado la asociación.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44323 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).