El papa Francisco ha donado 4000 hisopos para la detección de la Covid-19 para los que viven en la calle de la capital italiana. La iniciativa, aprobada por la limosinería Apostólica, será llevada a cabo por la asociación Medicina Solidaria gracias a la colaboración del IFO San Gallicano y Roma Capitale.
Con motivo de la Navidad, un regalo del papa Francisco a la ciudad de Roma. De hecho, se han donado 4.000 hisopos de diagnóstico Covid-19, recibidos por el Papa como regalo de Eslovaquia, que gracias a los esfuerzos de la Elemosineria Apostólica, en colaboración con el Instituto de Medicina Solidaria y el IFO San Gallicano, se utilizarán para facilitar el acceso al diagnóstico a las personas sin hogar de la capital, gracias a un acuerdo con Roma Capitale.
“Desde Medicina Solidale un sincero agradecimiento al papa Francisco y al cardenal limosnero, Konrad Krajewski, por todo lo que ha sido posible hacer gracias a ellos para proteger a los más vulnerables, incluyendo el diagnóstico de Covid, que ha hecho posible la recepción en instalaciones dedicadas a las personas que estaban en la calle” ha segurado la asociación.
(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)