Los niños de catequesis de Santa María de Olárizu cantan a los mayores

Catequistas, padres e hijos han grabado un vídeo con villancicos dedicados a los más mayores del barrio, a los que les cuidan y a los trabajadores de las residencias para hacérselos llegar a todos ellos por Navidad.

En la diócesis de Vitoria, los grupos de catequesis de la Unidad Pastoral de Santa María de Olárizu –que agrupa a las parroquias de San Cristóbal, Sagrado Corazón, San Ignacio y San Juan de Arechavaleta– han dado a conocer el resultado de semanas de preparación para tener un gesto con los más mayores del barrio en esta Navidad. Debido a las restricciones para visitar residencias de mayores, como solían hacer todos los años por estas fechas, los profesores de catequesis de estas tres parroquias propusieron tener, más que nunca en esta situación, un gesto de cercanía con quienes pasarán esta Nochebuena y el día de Navidad sin sus seres queridos debido a las limitaciones de movilidad y a las medidas de precaución.

De esta manera, tanto los catequistas como los padres y los niños decidieron no resignarse a perder esta tradición e idearon llegar a ellos de manera ‘online’.

Son diez minutos de villancicos donde catequistas, padres e hijos han entonado clásicos como ‘La Marimorena’, ‘Los peces en el río’, ‘Mi burrito sabanero’ o ‘Campana sobre campana’.

Un bonito gesto cargado de cariño, agradecimiento y respeto por los más mayores y por quienes les cuidan.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).