Mons. Cerro Chaves clausura el curso de la Escuela interdiocesana de acompañamiento de jóvenes

El sábado 19 de diciembre, el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, dio la última sesión de la Escuela interdiocesana de acompañamiento de jóvenes de la región de Extremadura.

Hasta el mes de marzo las sesiones fueron presenciales con los distintos ponentes. Durante la pandemia las tres diócesis han continuado con las clases telemáticamente durante un sábado al mes.

En total, 30 animadores se han titulado en este curso que está certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca como créditos de libre elección para futuras titulaciones.

Mons. Francisco Cerro, promotor e impulsor de la Escuela, les animó a seguir en la tarea y en la promoción de formar a animadores en el acompañamiento, clave en el trabajo con jóvenes.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).