Manos Unidas avanza en la transformación digital

La ONG Manos Unidas se sitúa a la vanguardia de las organizaciones sociales al implementar un proyecto de digitalización de sus procesos de la mano de Ivnosys, empresa española de referencia en materia de identidad digital. Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración por el cual Ivnosys dona a Manos Unidas sus soluciones tecnológicas para el desarrollo digital de la organización.

En palabras de Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas: “Nuestra organización realiza proyectos de desarrollo en casi 60 países de África, América y Asia, además de contar con una presencia local en España a través de 72 delegaciones. Adicionalmente, para llevar a cabo nuestra labor, colaboramos con más de 300 organismos públicos y cientos de entidades privadas. Esta complejidad y extensión de nuestra actividad requiere de las soluciones tecnológicas más punteras y eficaces del sector, por lo que el convenio con Ivnosys será una pieza clave en nuestro proceso de transformación digital”.

El objetivo de este convenio es la aportación solidaria de los servicios de Ivnosys a coste cero entre los que destacan un sistema de centralización de certificados digitales, firma electrónica y gestión de notificaciones públicas. Estas herramientas permitirán a Manos Unidas centralizar, proteger y gestionar la identidad digital de las transacciones electrónicas que realice, además de garantizarle un ahorro considerable en tiempo y costes.

Por su parte Sergio Ruiz, Consejero Delegado de Ivnosys, ha destacado su alegría «por colaborar con una organización tan imprescindible como Manos Unidas y ayudarles, en la medida de lo posible, a agilizar y proteger sus procesos de trabajo mediante la innovación digital para que puedan seguir desarrollando sus iniciativas de cooperación al desarrollo. Estas herramientas se convertirán en la nueva forma de comunicarse con donantes, proveedores y socios para la organización”.

(Manos Unidas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).