Tres nuevos sacerdotes para la Iglesia de Orihuela-Alicante

Manuel Antonio Bernabé, Francisco Palazón y Eddy Leonardo González fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, en diferentes fechas. Los dos primeros, el pasado mes de julio y Eddy Leonardo, en verano del 2019. Y tras este periodo de “prácticas pastorales” en Roma y en las parroquias de Guardarmar y San Antón de Elche, respectivamente, darán el “sí” definitivo al sacerdocio este sábado, 19 de diciembre, en la Catedral de Orihuela.

La ceremonia, que dará comienzo a las 11:00 horas y será presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, estará dotada de gran solemnidad y emotividad. Familiares y sacerdotes acudirán para acompañarles en su paso definitivo hacia el presbiterio.

A partir de ese momento la Iglesia de Orihuela-Alicante contará con tres nuevos sacerdotes que pasarán definitivamente a desempeñar labores y proyectos pastorales para una comunidad parroquial concreta de la Diócesis.

A Manuel Antonio fueron muchas las razones que le empujaron a entrar en el seminario. “El encuentro personal, cercano, íntimo y especial con el Señor en los sacramentos y en la escucha de su palabra. Experimentar su llamada al corazón. Junto a ello, el encuentro con Jesús en la comunidad parroquial. Con las personas y movimientos que componen la Iglesia. Y especialmente el ejemplo de vida entregada de sacerdotes, religiosos y laicos que forman parte de mi parroquia y de mi vida” explica.

Un caso diferente es el de Francisco, nacido en Alicante y vecino de Monóvar, tuvo dos etapas en el seminario; la primera, a los 12 años y la segunda, a los 25. La primera vez que entró al seminario lo hizo animado por su primo, aunque este último acabó dejándolo y él se quedó. Pero “cuando estaba en Bachillerato en el seminario, falleció mi madre. También lo dejaron mis compañeros de curso, y otros con los que tengo una amistad fraterna. Al curso siguiente no estuve a gusto y decidí dejarlo”. Sin embargo, pronto volvió a sentir la llamada al sacerdocio y volvió al seminario.

Eddy Leonardo, natural de Guatemala, fue ordenado diácono el 29 de julio de 2019 en Manila. Llegó a la Diócesis el pasado mes de enero y desde entonces ha estado muy vinculado a las parroquias San Antón de Elche y Espíritu Santo de Palmerales.

La primera misa solemne de Manuel Antonio será el domingo 20 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate de Orihuela, a las 18 horas. Por su parte, Francisco presidirá su primera eucaristía el lunes 21 de diciembre, a las 19.30 h, en la parroquia San Juan Bautista de Monóvar y Eddy Leonardo, el domingo 20 de diciembre a las 12 horas en la parroquia San Antón de Elche.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).