Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2021. Las palabras de Jesús a sus discípulos “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” (cf. Jn 15, 5-9) son el lema que acompaña a esta semana de oración, que transcurre entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo.

Ya están disponibles los materiales para su divulgación y reflexión que preparan conjuntamente el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. Recordar que se puede recurrir, a lo largo de todo el año, a estos materiales que se ofrecen ahora para expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado y para orar juntos para llegar a la plena unidad querida por Cristo.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso  también han hecho público un mensaje en el que destacan que la unidad de la Iglesia es necesaria para acercarnos a la unidad que Cristo quiere para todos.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).