Ainhoa Arteta apoya con su voz la Campaña de Navidad de Cáritas «Más cerca que nunca»

(Cáritas)

Cáritas ha sorprendido en su nueva Campaña de Navidad, llamada “más cerca que nunca” con una invitada muy especial. La soprano Ainhoa Arteta ha decidido apoyar de manera desinteresada la invitación de Cáritas y juntos unen su voz por los más necesitados

¿En qué consiste la Campaña de Navidad de Cáritas «Más cerca que nunca» en la que participa Ainhoa Arteta?

Gracias a la iniciativa de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y el apoyo de la Fundación Teatro Real de Madrid, la cantante acaba de grabar una versión del popular villancico “Campana sobre campana” para ser difundido a través de las redes sociales durante toda la Navidad.

Los beneficios obtenidos a través de las visualizaciones y descargas del vídeo de la interpretación musical de Ainhoa Arteta –que ha sido grabado el Teatro Real con el acompañamiento al piano de Javier Carmena— se destinarán a las acciones de emergencia social desarrolladas por Cáritas a favor de las personas más desfavorecidas a causa de la pandemia.

Ainhoa Arteta, involucrada con las causas sociales y con Cáritas

Este gesto solidario de Ainhoa Arteta es un apoyo decisivo a los objetivos marcados por Cáritas en su Campaña de Navidad, a través de la cual propone vivir estas fiestas en una doble dimensión: recuperando la cercanía, no medida en metros, sino en gestos, con quienes más lo necesitan; y colaborando económicamente con los fines de Cáritas para romper simbólicamente las distancias y estar más cerca de aquellos que afrontan unas condiciones de precariedad a causa de la Covid-19.

Esta invitación a la solidaridad económica con las víctimas de las injusticias a la que ahora se suma la voz privilegiada de Ainhoa Arteta tiene destinarios reales: las familias sin recursos, las personas mayores que viven solas, quienes no tienen empleo, o los que viven en la calle y no pueden refugiarse en el calor de un hogar. Y también de las personas que afrontan el duelo de la ausencia de quienes esta Navidad no se sentará a la mesa, de las personas que han perdido sus medios de vida a causa de la pandemia o de las personas migrantes que siguen hacinándose en nuestras islas y en las costas sin que lleguen soluciones.

La Campaña de Navidad de Cáritas de este año se enmarca en la misma llamada a la solidaridad con las víctimas de la emergencia social causada por el coronavirus que se puso en marcha a principios de marzo bajo el lema general “Cada gesto cuenta”. Un gesto que, en esta ocasión, se hace realidad en la voz de esta excepcional soprano.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).