El clero de la diócesis de Guadix se felicitó la Navidad en un retiro de Adviento

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix vivieron, el miércoles 16 de diciembre, una jornada de retiro espiritual de Adviento, con la mirada puesta en la cercana Navidad. Fue un anticipo de lo que los cristianos vamos a vivir en unos días, pero, sobre todo, una llamada a la disposición interior para que estos días de Adviento que aún quedan sirvan para preparar el camino al Señor.

La jornada comenzó en la catedral con la celebración de una Misa por los dos sacerdotes fallecidos durante el año: Antonio Cascales y Antonio Molero. También se rezó un responso ante la tumba del obispo Mons. Juan García-Santacruz, fallecido en 2011 y que se encuentra enterrado en una de las capillas de la catedral accitana. Durante la Misa, el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, que la presidió, destacó y agradeció el gesto del clero accitano de celebrar cada año un funeral por sus compañeros fallecidos.

Después, en la iglesia del Sagrario, anexa a la catedral, el obispo dirigió un tiempo de oración en torno al Adviento, ofreciendo claves de interpretación desde las cuatro plegarias eucarísticas de este tiempo litúrgico. También animó a vivirlo desde la alegría, la contemplación, la alabanza… y, sobre todo, cultivando las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad.

Terminó la jornada de retiro con un tiempo de oración ante el Santísimo y con el deseo de que se pueda vivir la Navidad con intensidad a pesar de la pandemia y de todas las limitaciones que hay que observar.

Fue una mañana intensa en la que la mayor parte del clero se pudo ver, después de muchas semanas sin actos tan concurridos. En todo momento se observaron las medidas de seguridad, sobre todo la distancia social, dado que en la catedral y en la iglesia del Sagrario había espacio suficiente para que pudiera ser mantenida.

(Antonio Gómez, Diócesis de Guadix)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).