Arranca la campaña #mueveundedoporlavida

Desde las 9 de la mañana de este miércoles día 16 de diciembre y hasta las 9 horas del jueves día 17 transcurre la campaña #mueveundedoporlavida. Se trata de una iniciativa ante la proposición de Ley de la Eutanasia, que promueve en redes sociales el barcelonés Jordi Sabaté, un paciente de ELA de 36 años. La propuesta de Jordi invita a hacer un vídeo moviendo el dedo índice y pidiendo «que se priorice la ayuda para vivir antes que la ayuda para morir». La campaña #mueveundedoporlavida combate la legalización en nuestro país de la eutanasia y el suicidio asistido.

#mueveundedoporlavida, una iniciativa a favor de la vida

Ante la posible aprobación de esta Ley de Eutanasia en el Parlamento este jueves día 17 de diciembre, la iniciativa #mueveundedoporlavida quiere en estas 24 horas previas movilizar en redes sociales a quienes son partidarios de que se priorice la ayuda a vivir antes de la ayuda a morir, y concienciar a la persona en el respeto a la dignidad humana y su defensa en toda circunstancia.

Para Jordi Sabaté, hay que procurar recursos humanos y económicos que garanticen a los enfermos una vida digna, con la asistencia y los cuidados necesarios. En la inicativa #mueveundedoporlavida se hace también hincapié en la necesidad de destinar ayudas sociales, que a día de hoy no se facilitan, a los enfermos y a sus familias.

#mueveundedoporlavida hace además un llamamiento para que se inviertan más medios en investigación con el fin de conseguir mejores tratamientos para atender a los enfermos y poder seguir avanzando en la erradicación de enfermedades.

 

 

Jordi Sabaté, paciente de ELA

Jordi Sabaté sufre ELA desde el año 2017: «A finales de 2014 una sensación de rigidez en mi pierna jugando al pádel y una sensación de pérdida de fuerza en mi brazo haciendo pesas, hizo que mi vida cambiara por completo. Hasta octubre del 2017 no me dieron el diagnóstico de ELA, ya que tuve varios diagnósticos erróneos antes, aunque yo a mediados del 2016 estaba convencido que tenía ELA (aunque el médico me lo negase reiteradas veces). En el transcurso de ir de médico en médico y de prueba en prueba, mi pareja me dejó, y tuve que cerrar mi empresa por mis problemas de salud, es decir, de golpe perdí la salud, el amor y el dinero. Pero jamás perdí las ganas de vivir y la esperanza. Cuando me dieron el diagnóstico de ELA sentí alivio ya que el miedo, el terror y el pánico ya lo pasé durante el transcurso antes del diagnóstico. Por fin ya sabía 100% con lo que me tocaba luchar».

 

También te puede interesar:
Jornada de Ayuno y Oración para recordar que «La vida es un don, la eutanasia un fracaso»

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43455 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).