El Monasterio de la Cartuja acoge la oración vocacional con aforo limitado

Será mañana, día 15, a las 20 horas y será retransmitida por vatelevision.com y por las redes sociales del Seminario Mayor “San Cecilio”. El aforo permitido será de 60 personas.

El Seminario Mayor “San Cecilio” organiza una nueva oración vocacional que tendrá lugar mañana, 15 de diciembre, en el Monasterio de la Cartuja, y comenzará a las 20 horas con la posibilidad de asistir presencialmente con aforo limitado a 60 personas según las medidas sanitarias establecidas.

La oración vocacional, que este mes estará dedicada al tiempo litúrgico del Adviento, podrán seguirse online a través de la televisión diocesana Virgen de las Angustias Televisión (vatelevision.es) y por las redes sociales del Seminario en Instagram (@seminario.granada) y en Facebook (seminariosancecilio).

Siguiendo la senda de los profetas, en esta ocasión esta oración para pedir por las vocaciones sacerdotales, especialmente en nuestra diócesis, estará inspirada en Moisés: «El amor a sí mismo que excluye a Dios, el afán de poder y placer que altera el orden de la justicia y degrada nuestra dignidad humana y la de nuestro prójimo. Si nos alejamos de estos falsos ídolos y seguimos a Dios, que libera a su pueblo y permanece siempre con él, apareceremos como Moisés, después de cuarenta días en el monte, «resplandecientes de gloria» (san Gregorio de Nisa, Vida de Moisés, II, 230), envueltos en la luz de Dios. (Homilía San Juan Pablo II, en El Cairo 25 de Febrero de 2.000.

(María José Aguilar, Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).