Campaña “Resiste, Líbano” de Ayuda a la Iglesia Necesitada

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) presenta el próximo jueves 17 de diciembre la campaña «Resiste, Líbano», para sostener a la Iglesia libanesa.

Esta campaña tiene la finalidad de ayudar a las personas más afectadas tras la explosión en el puerto de Beirut, socorrer a numerosos refugiados sirios que siguen sin poder regresar a su país y financiar la reconstrucción de decenas de iglesias y edificios eclesiales destruidos tras dicha catástrofe.

Será a las 11:00 horas desde la sede nacional de la institución. Se podrá seguir en directo desde la cuenta oficial de ACN España en YouTube, en el siguiente enlace

En el acto intervendrá el padre Raymond Abdo, provincial de los Carmelitas Descalzos de Líbano y socio de proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), así como Javier Menéndez Ros, director de ACN España. Ambos darán a conocer la profunda crisis social, económica y política que está atravesando Líbano, la emergencia tras la explosión del puerto de Beirut que ha afectado enormemente a la comunidad cristiana libanesa y la labor de la Iglesia con los más necesitados.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).