Sembradores de estrellas, compartiendo la Buena Noticia de Jesús

Nuestros niños seguirán sembrando estrellas por toda la diócesis, compartiendo la Buena Noticia de Jesús. “Este año es especial, extraordinario. Debido a la pandemia, no podemos realizar esta actividad tal como otros años la realizamos. Pero no por eso tenemos que dejar de Sembrar Estrellas en nuestras casas y parroquias”, recordaba Ovidio Delgado Alonso, delegado diocesano de Misiones de Plasencia.

Nueva propuesta

Desde la delegación diocesana de Misiones se propone una “siembra de estrellas en nuestras casas”, decorando las ventanas con estrellas. Se trata de una exposición pública, no de un concurso. Hay que seguir los siguientes pasos: Realizar uno o varios dibujos de estrellas en las que colocar un mensaje para esta Navidad; Hacer una foto con tu teléfono móvil y enviarla a la Delegación de Misiones / Diócesis Plasencia, vía whatsapp al número 669 32 09 04 ; Con todo el material recibido se hará una exposición pública en: Facebook (Misiones Plasencia) y Twitter (@misionplasencia) entre los días 25 y 31 de diciembre de 2020.

Una petición especial

Debido a la situación de la Pandemia muchos niños en nuestras ciudades y pueblos y también en los países más pobres están viviendo una situación especial de precariedad escolar e incluso de hambre. Pedimos a todos los niños que durante esta Navidad puedan privarse de alguna cosa, incluso de algún regalo para poder compartir ese dinero con los niños más necesitados.

Sembradores de estrellas

Sembradores de estrellas es una iniciativa de Infancia Misionera, en la que los niños salen a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los viandantes. A través de la colocación de estas pegatinas con forma de estrellas, los niños expresan la buena noticia de la Navidad, y llevan la alegría a las calles. Esta iniciativa, ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera. Además de recordar, a aquellos que lo dejaron todo para llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo.

Los niños se convierten en misioneros en su ciudad, al llenar las calles de estrellas y alegría. Ofrece a los niños, además, un mensaje diferente al de la campaña consumista de Navidad: se regalan estrellas de una forma absolutamente gratuita, sin aceptar donativos. Con esta iniciativa los niños se convierten en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús, y felicitan la Navidad en nombre de los misioneros. En los días previos a Navidad, las diócesis y las parroquias convocan a los niños para celebrar Sembradores de Estrellas. Juntos rezan, y son enviados a sembrar estrellas por la calle llevando la alegría de los misioneros a la gente, y recordándoles el verdadero sentido de la Navidad. A partir de aquí, cada parroquia es creativa, y añade a la iniciativa villancicos, lanzamiento de globos, visita a residencias de ancianos… Al finalizar, los sembradores se llevan a su casa la Hucha del Compartir, para colorearla y montarla en las vacaciones de Navidad, ya de cara a la Jornada de Infancia Misionera. Este año esa hucha se puede descargar en www.infanciamisionera.es

Infancia Misionera

Infancia Misionera, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, es la impulsora de esta iniciativa. Su carisma es el de iniciar a los niños en la vida misionera y hacerles partícipes del trabajo evangelizador de la Iglesia. Los niños son absolutos protagonistas. Por un lado, aprenden a vivir el mundo de una forma diferente, abiertos al mundo como pequeños misioneros. Gracias a esa formación, ofrecen ayudas fruto de la renuncia de alguna paga o chuchería, para ayudar a otros niños. Con el dinero recaudado en todo el mundo, se financian proyectos de educación, salud y evangelización para niños en las misiones.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).