Los niños participan en el Jubileo de Guadalupe

El Jubileo de Guadalupe se adapta a todos los públicos para que todos nos acerquemos a la Virgen de Guadalupe, en este Año Santo, y así descubramos el gran amor de nuestra Madre, que nos acoge y nos protege. En Toledo la Comisión Diocesana del Jubileo de Guadalupe ha querido estar cerca de los más pequeños, presentando historias de Guadalupe, de la Virgen, de sus protagonistas y de todos aquellos que contribuyeron a la devoción de la Santísima Virgen con la publicación cada mes de cuentos infantiles, que se pueden descargar en la web www.guadalupejubileo.com.

Los cuentos que tienen unos textos muy cuidados y documentados están acompañados de dibujos que ayudan a los niños a comprender y a entender la historia de la “Morenita de Extremadura”. Cuentos que son para niños pero que están disponibles también para todas las personas que quieran adentrarse de una forma sencilla a la historia y la devoción de la Virgen de Guadalupe.

El próximo sábado, 12 de diciembre, el Jubileo de Guadalupe se une a la fiesta de la Virgen de Guadalupe de México con la publicación del quinto cuento sobre la patrona de México y emperatriz de las Américas. Junto a la publicación de una sencilla historia a lo largo de esta semana en las redes del Jubileo se están emitiendo vídeos de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos mexicanos que animan a peregrinar hasta el Real Monasterio de Guadalupe.

Hasta el momento la Comisión del Jubileo ha difundido cuentos sobre San Juan Pablo II, santa Teresa de Jesús, los Reyes Católicos y sobre la misma Virgen de Guadalupe. En los próximos meses se darán a conocer las historias de Zurbarán, sobre la Medicina, sobre San Juan de Dios y sobre San Vicente Ferrer.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).