Radio María acompaña a Mons. Fernando Valera en su consagración episcopal

El sábado 12 de diciembre Mons. Fernando Valera recibirá la consagración episcopal y tomará posesión como obispo de Zamora. Radio María retransmitirá esta ceremonia para ofrecer a sus oyentes, en directo, la Santa Misa que se celebrará en la Catedral del Salvador de Zamora, a las 11 de la mañana, hora peninsular.

La sede episcopal de Zamora estaba vacante tras el fallecimiento de Mons. Gregorio Martínez Sacristán, el 20 de septiembre del año pasado. Desde entonces, ha estado al frente de la diócesis, como administrador diocesano, el sacerdote José Francisco Matías. Ante su próximo ministerio episcopal como nuevo obispo de esta sede, Mons. Fernando Valera ha pedido a los fieles de Zamora que recen por él y le ayuden a amar la realidad de esta diócesis. “Siento una llamada especial a ser discípulo -ha afirmado el prelado-, a sentarme en la escuela de Jesús y a aprender de Él para ser vuestro Pastor según su Corazón”.

Mons. Fernando Valera nació en 1960, en la localidad murciana de Bullas. En 1977 ingresó en el seminario San Fulgencio de la diócesis de Cartagena -entonces en Granada- y realizó los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de Granada. Fue ordenado sacerdote en 1983. En 1987 obtuvo la licencia en Filosofía por la Universidad de Murcia. En 1995 consiguió la licencia en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia de Comillas y en 2001 el doctorado en Teología por la misma universidad. De 1998 al año 2000
cursó estudios en la Universidad Antonianum de Roma. En sus 37 años de ministerio sacerdotal ha desempeñado diversos encargos y actividades pastorales. Desde 2011 ha sido director espiritual de los seminarios San Fulgencio y menor de San José de la diócesis de Cartagena, así como de la congregación Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia. Entre otros cargos, también ha sido profesor del Instituto Teológico San Fulgencio, del Instituto Teológico de Murcia OFM y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso, en su sección a distancia en Murcia. Además, desde 2012 es miembro del Colegio de Consultores de la diócesis de Cartagena y, desde 2019, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia. El pasado 30 de octubre se hizo público su nombramiento como obispo de Zamora.

Síguenos en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45173 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).