Fratelli tutti 8/10: Unas relaciones internacionales fraternas

¿Es posible abrirse al vecino en una familia de naciones? El papa Francisco responde en Fratelli tutti señalando el camino que conduce a una fraternidad universal:

  • Acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes y a todos los marginados.
  • Desarrollar la conciencia de que nos salvamos todos o no se salva nadie.
  • Buscar un ordenamiento mundial jurídico, político y económico que tienda hacia el desarrollo solidario de todos los pueblos.

Una muestra de la verdadera calidad de los países, afirma el Pontífice, se mide por la capacidad de pensar en todos como familia humana.

En la comunión universal cada grupo humano encuentra su belleza.

Con Fratelli tutti 8/10: Unas relaciones internacionales fraternas se continúa la entrega de Soñar lo posibleuna iniciativa de la Conferencia Episcopal y de los medios de comunicación de la Iglesia (EcclesiaCOPE y TRECE) para profundizar en la nueva encíclica del papa Francisco Fratelli tutti, con diez puntos de vista a lo largo de diez semanas.

Índice
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).