«Coloquios CONFER» con Asunción Valdés

El próximo 16 de diciembre tendrá lugar una nueva sesión de “Coloquios CONFER”. En esta ocasión participará la periodista y escritora Asunción Valdés.

En 1983 se hizo cargo de la primera edición de Telediario de TVE convirtiéndose en la primera mujer editando un telediario. En 1993 fue nombrada Directora de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey, siendo la primera mujer alto cargo en la Jefatura del Estado.

Perteneció al equipo fundacional de El País, después de haber trabajado en los diarios Patria (Granada), Información y La Verdad (Alicante). Fue corresponsal de RNE en Bonn y en Bruselas.

De 1986 hasta 1992, dirigió la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

Entre algunos de sus premios y distinciones, en 2003 fue condecorada como reconocimiento a su trabajo en la Casa del Rey con la Encomienda de número de la Orden de Carlos III. Con anterioridad, S.M. el Rey le había concedido la Enconmienda de número de la Orden del Mérito Civil.  En 2004 fue nombrada Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia por el presidente de la República Jacques Chirac.

El encuentro comenzará a las 18:00 horas y será retransmitido en directo y en abierto por nuestro canal de Youtube para poder ser seguido por todo aquel que lo desee.

Os animamos a que nos sigáis para poder recibir nuestros vídeos en el futuro. Tras la charla con Asunción Valdés podrá haber un tiempo de diálogo con ella con cuestiones que le podemos hacer llegar por medio del chat.

Cada mes intentaremos hacer uno nuevo que será anunciado en nuestra página web y las Redes Sociales de la CONFER.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).