El Papa encomienda al mundo a la protección de María Inmaculada

El papa Francisco ha realizado esta mañana un acto de veneración en forma privada a la Madre de Dios ante la estatua de la Santísima Virgen María Inmaculada ubicada en la Plaza de España, luego ha rezado y celebrado la Santa Misa en la Basílica de Santa María La Mayor.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado que, “a las 7:00 de esta mañana, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre ha ido a la Plaza de España, en Roma, para un acto de veneración en forma privada a María Inmaculada”.

Al amanecer de este 8 de diciembre, bajo la lluvia, el Pontífice ha colocado un ramo de rosas blancas en la base de la columna donde se encuentra la estatua de la Virgen María y se ha dirigido a Ella en oración, para que vele con amor sobre Roma y sus habitantes, confiándole a Ella a todos los que en esta ciudad y en el mundo están afligidos por la enfermedad y el desánimo.

Oración y Misa en Santa María La Mayor

Asimismo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, poco antes de las 7.15 de la mañana, el papa Francisco dejó la Plaza de España y se dirigió a Santa María La Mayor donde ha rezado ante el icono de María Salus Popoli Romani y ha celebrado la Misa en la Capilla de la Natividad. Luego regresó al Vaticano.

(Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).