Aumentan las vocaciones en la Diócesis de Orihuela-Alicante

La Diócesis de Orihuela-Alicante culminará este 2020 con tres importantes ceremonias: de admisión a las Sagradas Órdenes, la recepción de ministerios de Lector y Acólito, así como ordenaciones sacerdotales. Todas ellas presididas por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. Trece seminaristas participarán en alguna de estas celebraciones durante este mes de diciembre, un número que constata el aumento de vocaciones que se está registrando en la Diócesis en los últimos años.

La primera de ellas tendrá lugar esta mañana, día de la Inmaculada Concepción, coincidiendo con el  Día del Seminario. La Catedral de Orihuela acogerá a las 11 horas, el acto de Admisión a las Sagradas Órdenes de cinco seminaristas, que cursan en la actualidad 4º de Estudios Eclesiásticos.

El próximo día 13, en la Concatedral San Nicolás de Alicante se celebrará la recepción de los ministerios de Acólito y Lector. Una ceremonia que también estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, en la que recibirán el ministerio de Lector Víctor Juan, Antonio Javier, David y Carlos. Mientras que será instituido como acólito Fernando Elías. Todos ellos seminaristas de 5º y 6º de Estudios Eclesiásticos y Pastoral.

La Diócesis culminará el año con otra alegría vocacional, la incorporación de tres nuevos sacerdotes el próximo día 19. La Catedral de Orihuela acogerá esta ceremonia, una de las más solemnes y emotivas, la ordenación de presbíteros, que se celebrará a las 11 horas. En la actualidad, Manuel, Francisco y Eddy Leonardo están ejerciendo el diaconado cursando estudios en Roma y en las parroquias de Guardamar y San Antón de Elche.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).