La propuesta vocacional y educativa de los seminarios diocesanos

El Día del Seminario quedaba este año pospuesto desde el 19 de marzo, en que se celebra esta jornada, debido a la situación vivida por la covid-19. Se acordó su celebración, finalmente, el martes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, que en la diócesis de Ourense es además patrona del Seminario Menor.

Desde la Delegación episcopal del Seminario se invita a todos los sacerdotes a que en las parroquias y comunidades se celebre en esa fecha, bien el martes o bien el domingo previo, pidiendo de manera especial por los Seminarios y las vocaciones sacerdotales, aprovechar la homilía para recordar la realidad de nuestros Seminarios diocesanos y la propuesta vocacional.

Actualmente contamos en la Diócesis de Ourense con 11 seminaristas en el Seminario Mayor “Divino Maestro”, 7 en el Seminario misionero “Redemptoris Mater” y 85 en el Seminario Menor “A Inmaculada”. La fecha del 8 de diciembre coincide además con la celebración de la Patrona de este último, ocasión propicia para recordar la propuesta educativa cristiana que ofrece el Seminario Menor de la Diócesis. En este nuevo curso han sido tres los seminaristas menores que han dado el paso al Seminario Mayor.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).