Toma de Posesión del arzobispo de Burgos, este sábado en TRECE

La Archidiócesis de Burgos recibe este sábado 5 de diciembre a su nuevo arzobispo, monseñor Mario Iceta, y las cámaras de TRECE estarán en su catedral para ofrecer a sus espectadores, a partir de las 11:00h, la celebración del inicio de su ministerio episcopal en la sede burgalesa.

Mons. Mario Iceta toma posesión como arzobispo de Burgos en una Eucaristía en la que participará el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza.

Mons. Iceta, hasta ahora obispo de Bilbao, escribió un emotivo mensaje dirigido a la Diócesis de Bilbao y a la Archidiócesis de Burgos, en la que agradecía sus 12 años de ministerio en Bizkaia y muestra el deseo de servir con “plena entrega y afecto” a la “insigne y venerable Iglesia metropolitana de Burgos”.

Mons. Mario Iceta llega al Arzobispado de Burgos cuando faltan pocos meses para la conmemoración del VIII centenario de la Catedral de Burgos, que tendrá lugar en 2021.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).