Covid-19: Campaña #cambialassiglas ante la exclusión social en la infancia

La Fundación Amoverse lanza esta Navidad su campaña de sensibilización y captación #cambialassiglas en la que pretende concienciar sobre la exclusión social que viven miles de familias en Madrid, provocada por la crisis del COVID-19. Una campaña online, recogida en la web www.cambialassiglas.org que supone una llamada a cambiar la realidad de exclusión por una realidad más Cercana, que impulse Oportunidades de Vida para los más vulnerables, fomente la Inclusión y cuide por encima de todo la Dignidad de cada persona.

Con esta campaña, de enfoque positivo, divertido y dinámico se busca sensibilizar sobre esta realidad de exclusión y movilizar a la sociedad para fomentar de nuevas oportunidades, proyectos y miradas, en los que se proteja a la infancia, las familias y a la sociedad con mayor exclusión.

En la landing page de la campaña www.cambialassiglas.org se anima a la participación en diferentes sorteos mediante el envío de palabras y fotos con unas nuevas siglas más inclusivas y solidarias frente al COVID-19. Asimismo, se anima a todas las personas que quieran apoyar la causa de la Fundación Amoverse a hacer donativos bajo el slogan: Esta Navidad, regala una oportunidadasí como a aquellas personas que quieran colaborar con la fundación haciéndose socios/as o voluntarios/as.

La campaña www.cambialassiglas.org cuenta con la colaboración de empresas comprometidas como Lingokids, la app para que los más pequeños aprendan inglés mientras juegan, la reconocida firma textil de El Ganso, el Hotel Eurostars Suites Mirasierra 5*, la empresa gastronómica Juan Pedro Domecq o las panaderías artesanas de El Horno de Babette. Todas ellas, entidades que han querido apoyar la causa social de la Fundación Amoverse con las familias más vulnerables.

La Fundación Amoverse lleva casi 20 años en el ámbito social, realizando su labor de intervención socioeducativa y sociolaboral en los barrios madrileños de El Pozo del Tío Raimundo (Vallecas) y La Ventilla (Tetuán). Desarrolla un proyecto integral con enfoque de derechos y de protección de la infancia, dirigido a la promoción de las familias más vulnerables y a la transformación social de los barrios. Fundación Amoverse, trabaja por una sociedad más justa y digna para todas las personas, acompañando a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de exclusión social, impulsando sus oportunidades de crecimiento personal, familiar y profesional, promoviendo su dignificación y su plena integración en la sociedad.

(Fundación Amoverse)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45566 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).