Vividores coloca una lona contra la eutanasia en Madrid

Vividores coloca una lona de 500m² contra la eutanasia en el Paseo de la Habana de Madrid. Ayer con el hashtag #DebateSecuestrado la acción de la lona fue trending topic en Twitter durante casi tres horas (de 19h a 22h), llegando a ocupar el segundo puesto la mayor parte del tiempo con decenas de miles de tuits publicados sobre el tema.

Con el fin de provocar un debate que no ha tenido lugar, Vividores ha querido llamar la atención de todos los españoles para que sepan que el Gobierno pretende aprobar sin debate y sin demanda social una ley para despenalizar la eutanasia. Por eso, han colocado una lona de 500m2 en el Paseo de la Habana.

Los impulsores aseguran que en España el 50% de las personas que necesitan cuidados paliativos (aproximadamente 60.000) no los reciben. Ahora el gobierno les ofrece la muerte. Y por eso la campaña se pregunta, ¿les cuidamos primero?

Además, Vividores, haciendo referencia a la famosa pendiente resbaladiza, asegura que, si hoy nosotros decidimos que hay vidas menos dignas, mañana el gobierno lo decidirá por nosotros.

(Vividores)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).