La campaña solidaria para niños de Venezuela recoge una tonelada de juguetes

Fotografía: Alberto Sáiz

La campaña solidaria para niños de Venezuela impulsada en Valencia por Débora Vidal, religiosa de la congregación Pureza de María, ha finalizado, después de diez días, con el resultado de cerca de una tonelada de juguetes donados, repartidos en 216 cajas, y donativos económicos suficientes para el envío al país sudamericano.

El balance y la experiencia vivida estos días “es impresionante e inesperado, pero ya lo dijimos al empezar, las cosas que son obra de Dios ruedan solas, y este resultado lo demuestra, por eso agradezco a todas las personas que han colaborado toda esta ayuda, esto es misión de todos”, ha destacado Débora Vidal.

Para conseguirlo, la religiosa valenciana ha contado con la colaboración de sus padres y familia, de la falla Barrio Beteró y la Asociación Vecinal Virgen del Carmen Beteró, que han cedido dos locales donde han sido recogidos los juguetes y cuyos miembros han ayudado en distintas tareas, y la empresa Muebles Carrión que ha transportado las cajas hasta la agencia encargada del envío.

Igualmente, “también ha sido fundamental el apoyo de muchas personas, de Valencia y de toda España, que han aportado su oración y mensajes de ánimo para que esto sea una realidad”, ha explicado.

El pasado jueves fueron enviadas 119 cajas y mañana, martes, está previsto realizar el segundo y último envío, ha precisado Vidal, que ha añadido que “el coste para que las cajas llegaran en diciembre era tan elevado que finalmente llegarán en enero”.

En Venezuela “ya hay un equipo de personas de la asociación Hogar de Cristo preparado para recibir las cajas y repartir los juguetes, en cuanto lleguen y podamos compartirlo en redes sociales lo haremos para que todas las personas que han colaborado puedan ver a los niños recibiendo estos regalos”, ha expresado.

Además, “los juguetes que no hemos podido enviar -los que llevan pilas, por ejemplo, porque allí es imposible comprarlas- van a ser donados a niños de familias que lo necesitan aquí en Valencia”, ha comentado.

La campaña, que en principio iba a prolongarse durante seis días, tuvo que ser ampliada hasta ayer, domingo, por las numerosas peticiones que recibió la religiosa para dar respuesta a todas las personas que querían colaborar. Tal y como ha confirmado Débora Vidal, “la campaña ya está cerrada y no podemos recoger ni más juguetes ni más donativos para enviarlos, gracias de corazón a todos”.

La hermana Débora Vidal -que en estos momentos se encuentra en Valencia- es directora general en la ciudad venezolana de Cumaná de un colegio de la red “Fe y Alegría”, de los jesuitas, dedicada a la escolarización de los más desfavorecidos, y colabora con la asociación Hogar de Cristo, que atiende y reparte comida a niños, ancianos y personas marginadas y sin recursos.

(Fotografía: Débora Vidal, de la congregación Pureza de María, junto con sus padres, en uno de los locales de Valencia en los que han recogido los juguetes. Firma: Alberto Sáiz)

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).